miércoles, 26 de enero de 2011

Procesos logísticos:almacenes

La distribución de productos de manera oportuna, confiable, al menor costo posible es uno de los grandes retos logísticos de este siglo. Los avances tecnológicos ayudan pero es el entender los procesos que enlanzan esa tecnología con la gente lo que contribuye realmente a lograr los resultados de la organización.

Los casos en el mundo son variados, algunos exitosos otros menos, pero son pocos los que se atreven a colocar su experiencia en la red; en consecuencia, aplaudimos a quienes lo hacen, aprendemos de ellos y logramos mejorar.

Hoy anexo un video del caso de Supermercados Maysmas del grupo Hijos de Luis Rodriguez, una empresa española, que decidió mejorar su centro de distribución con grandes resultados. Este video nos muestra por dentro cómo es su almacen y lo que ellos denominan una plataforma logística integral. Los invito a que lo vean detalladamente y reflexionen sobre el mismo: la tecnología, sus procesos y la gente interrelacionados con los clientes y los resultados de la empresa.



Saludos cyberdocs, disfruten este bello día! les saluda M@PIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario