Una cultura de la calidad
empieza por creer que esta es la repuesta, por reconocer cuáles son los
valores, principios que se buscan compartir y mantener hábitos personales y
organizacionales que soporten la continuidad. Se requiere de un personal altamente eficaz y comprometido con la organización.
Hacer las cosas siempre bien y a la
primera
Eso es la máxima de la calidad que debe ser enfocada a los principios de la calidad seleccionado por la organización, por ejemplo si adoptamos la norma ISO 9000, los principios serán. enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, sistema de gestión gerencial para la toma de decisiones, mejora continua.
Una cultura de la calidad requiere gente con hábitos de personas efectivas, en ese sentido, el autor Stephen Covey nos propone siete (7) hábitos: Ser proactivo, comience con un fin en mente, poner primero lo primero, piense ganar/ganar. busque primero entender, luego ser entendido, sinergice.
Muchos son los autores, muchas las reflexiones, muchas las opiniones, por ello la mejor decisión es enfocarse con entusiasmo para un ejecución de excelencia, seleccionado ideas y convirtiéndolas en conocimiento, conocimiento que compartido crea conductas y a lo largo, una cultura, en nuestro caso de UNA CULTURA DE LA CALIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario