miércoles, 10 de agosto de 2016

La Infografía, buena técnica para difundir la Documentación Organizacional

Uno de los medios que me parecen más creativos y potentes para difundir la documentación organizacional es la infografia. 

Aprovechando que actualmente la web nos ofrece herramientas en la que podemos diseñar infografías  sin ser diseñadores expertos, esta técnica de difusión es imperdible.

En consecuencia, es altamente recomendable  incluirla dentro de la estrategia de comunicación y sostenibilidad de documentación integrada organizacional, recordandoque es la etapa 3 Entusiasmo de la metodología DIP, siglas de Documentación Integrada de Procesos.

En lo particular, estoy aprendiendo hacer infografías desde algunos de esas aplicaciones de la web, con el fin de utilizarla para difundir y compartir información.  Hoy, les entrego esta infografía elaborada con un template de Picktochart el contenido está relacionado con un libro que leí en mi última espera en el aeropuerto, espero les guste la infografía y su contenido, cualquier comentario para mejora bienvenido.






Para aprender hacer infografía, les recomiendo leer un buen post de Juan Carlos Mejías  Cómo Hacer una infografía y entre las aplicaciones están varias, les nombro tres de ellas

1. http://vizualize.me/
2. http://www.easel.ly/
3. https://piktochart.com/

Hay otras aplicaciones pero por ahora estoy evaluando estas tres. Igual hay algunas que se combinan con videos, pero ya voy poco a poco.

Reitero, la infografía es un gran técnica para mantener la fase de ENTUSIASMO de la documentación.

Saludos
Marielvi Piñero
@mapinxxi



No hay comentarios:

Publicar un comentario